jueves, 4 de septiembre de 2008

Consulta Ciudadana por Pena de Muerte

Que la gente decida si se aplica la pena de muerte a secuestradores, es la petición que hacen los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Reunidos frente al edificio diputados del PVEM propusieron a la Asamblea, que se realice una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad sobre la aplicación de la pena de muerte a quienes cometan actos delictivos como el secuestro. En caso de ser favorable también se pasará al Congreso de la Unión para promover su aprobación.

Leonardo Álvarez Romo mencionó que conjuntamente trabajarán con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues éste cuenta con el equipo e infraestructura necesaria para realizarla y así no se haría un gasto adicional.

“No importa lo que cueste; aquí lo que vale es conocer la opinión de los capitalinos sobre si se debe o no imponer la pena capital a los secuestradores”, añadió Álvarez Romo.

De acuerdo con el funcionario la Comisión de Participación Ciudadana y el IEDF serán las que formulen la encuesta, dentro del cuestionamiento se incluirá la pregunta forzosa ¿Estás o no de acuerdo en que se aplique la pena de muerte para secuestradores que mutilen o asesinen a sus victimas?

Por último, el diputado del Partido Verde refirió: “Los delincuentes encuentran en el secuestro una actividad de poco riesgo y grandes ganancias, además la diversificación de sus operaciones se ha perfeccionado, de manera que maniobran de una forma más violenta, utilizando incluso tecnologías modernas, ante las cuales las autoridades quedan impotentes”,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena de muerte definitivamente NO es la solución. La violencia sólo genera más violencia. Esto no significa que no hagamos nada; simplemente que se hagan propuestas que no violen los derechos de cualquier ser humano: un asesinato no se corrige ni se compensa con otro asesinato, y mucho menos puede devolver la tranquilidad a alquien que realmente quiere paz.

Anónimo dijo...

SI A LA PENA DE MUERTE.A MI EN LO PARTICULAR ME ATERRA PENSAR AFONDO DE TODO LO QUE ESTA PASANDO, YO VIVO EN PROVINCIA Y YA VARIOS AMIGOS SE AN IDO DE MEXICO A CAUSA DE QUE LOS AN QUERIDO SECUESTRAR.
YO SOY DIVORCIADA, TENGO UN HIJO YA ADOLECENTE TIENE 15 AÑOS Y ME DA MIEDO QUE LO QUIERAN SECUESTRAR, NO TENGO DINERO Y MUCHAS VECES LOS SECUESTRADORES NO LES IMPORTA ESO.
EL DIA QUE SUPE LO QUE LEPASO A ESE MUCHACHO QUE SE DIRIGIA AL COLEGIO Y LO SECUESTRARON Y MATARON DE TANSOLO 15 AÑOS. YO ME PONGO EN EL PAPEL DE SUS PADRES Y CREO QUE NO LO SOPORTARIA SI A MI HIJO ME LO SECUESTRARAN Y MATARAN.
SI, SI Y MAS SI A LA PENA DE MUERTE A LOS SECUESTRADORES.

Anónimo dijo...

yo pienso que si ala pena de muerte ya vasta de andarnos cuidando de los secuetradores alguien debe frenar estos actos de delincuencia los mexicanos debemos unirnos para erradicar estas comiciones delictivas porque ellos no se tocan el corazon para secuestrar,torturar y matar nosotros devemos actuar con frialdad y mano dura piensalo por tu bien,de tu familia y nuestro pais