miércoles, 3 de septiembre de 2008

Programa Primer Empleo

Si pensabas que el Programa Primer Empleo (PPE) te ayudaría a conseguir un puesto, hoy el Secretario del Trabajo, Javier Lozano mencionó que no se ha alcanzado el objetivo del proyecto.

El 23 de enero de 2007 surgió el PPE con el fin principal de dar un incentivo a las empresas para que puedan integrar al mercado laboral a los jóvenes que terminan sus estudios universitarios.

Estaba determinado que se generaran 300 mil puestos al año, sin embargo según registros del PPE sólo se ocuparon 26 mil 176 plazas. Este plan tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos iniciales, de los cuales solamente se han utilizado 21 millones para el apoyo a las empresas que se inscriban.

De acuerdo con Javier Lozano la intervención del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue determinante en el fallo del proyecto, puesto que las compañías se rehúsan a unirse por ser deudoras con esta institución tanto como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también participa.

Aunque no se consiguió lo requerido no se piensa en cancelar el programa, siempre y cuando se noten cambios, pues el Secretario advirtió que ya no se puede hacer nada más.

No hay comentarios: