viernes, 12 de septiembre de 2008

Desarrollo y Ecología


Una más del cambio climático

Un estudio realizado en océanos demuestra que el calentamiento global, aumenta la frecuencia e intensidad de los huracanes.

El equipo del Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Florida, encabezado por James Elsner, durante 25 años monitoreó la actividad de los mares, principalmente aguas de las zonas tropicales del Atlántico, el Índico y el Pacífico.

En la investigación se determinó que la intensidad de los huracanes esta sujeta a la temperatura del mar, si la temperatura aumenta, el huracán girará más rápido a velocidades de entre 150 y 240 kilómetros por hora.

Por cada grado Celsius que ascienda la temperatura del agua superficial del mar, la frecuencia de los huracanes es más fuerte en una escala de 13 a 17, es decir un incremento del 31 por ciento.

Integrantes del equipo declararon que la indagación no respondió incógnitas como el origen, la duración, la proximidad a tierra y explicaciones a fenómenos como "El Niño", pero si es necesario tomar acciones sobre nuevos factores como cambio de temperaturas en la tropósfera y los vientos cercanos a la tierra. 

No hay comentarios: