martes, 2 de septiembre de 2008

Para combatir la inseguridad

A dos días de haberse celebrado las marchas nacionales en donde cientos de miles de personas protestaron por la inseguridad y la inacción gubernamental que la acrecenta, el Presidente de México, Felipe Calderón, presentó el Segundo Informe de Gobierno.

Las cuentas que ha rendido el Gobierno federal en materia de seguridad en el último año son deficientes y exigen una pronta reestructuración a las penas de los delincuentes.

Las penas para los secuestradores oscilaban de 15 a 40 años de prisión, hasta que el Presidente Calderón propuso cadena perpetua después de que México se enteró del secuestro y muerte del joven Martí el pasado agosto.

Según el documento del Segundo Informe de Gobierno, se han desarticulado 30 bandas dedicadas al secuestro y se han capturado a más de 200 secuestradores, cifras que son insuficientes ante la actual crisis de seguridad y violencia en el territorio nacional.

El Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, reiteró la postura de sancionar con pena de muerte a los secuestradores ya que el Estado esta obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos en todo momento y en todo lugar.

El legislador puntualizó que el reto de los políticos es el de trabajar para que la ciudadanía viva mejor, y remarcó que el Verde asume ese desafío como un compromiso fundamental, con una agenda legislativa seria y abierta al escrutinio de la sociedad.

Está demostrado que el Estado y la autoridad no pueden resolver por sí mismos los principales problemas de la gente, de manera que urge la participación directa e influyente de los ciudadanos para lograrlo; el gobierno no tiene las soluciones.


1 comentario:

Choche dijo...

Es importante la preocupación que todos los mexicanos tenemos en materia de seguridad, y más importante es que exijamos se cumplan los acuerdos y promesas que hacen nuestros gobernantes.