miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡¡¡Entré a la ciudad y me llevaron al corralón!!!

Si tú vives fuera de la Ciudad y tu auto no tiene calcomanía cero o vienes del extranjero, recuerda que desde el primero de septiembre no puedes ingresar de las 5 a las 11 de la mañana, es importante que lo consideres o de lo contrario pagarás una multa de 20 salarios mínimos y aparte recogerás tu coche en el corralón.

Y si te preguntas qué fin tiene el programa, la Comisión Ambiental Metropolitana acordó esta disposición para mejorar la calidad del aire en el Distrito Federal y el Estado de México, además para regular al menos 150 mil unidades que circulan diariamente.

Asimismo, no olvides que ahora un sábado al mes no podrás circular, claro si cuentas con holograma 2 y se determina de acuerdo al color de tu engomado y el ultimo número de la placa. Si tu engomado es azul no circularás cuando el mes conste de cinco sábados.

Una opción para que puedas llegar a tu destino dentro de la zona metropolitana, si es que no cuentas con algún vehículo moderno, es organizarte con un vecino que si pueda circular y te ayude a trasladarte. En algunos estados de la República esta medida esta siendo muy utilizada.

Otra alternativa es el transporte público, procura salir de tu casa con anticipación ya que los autobuses están siendo abarrotados por las personas que desean ingresar a la ciudad y no vaya ser que llegues tarde.

También puedes acudir a la Secretaría de Turismo para solicitar un “pase turístico”, que te permite transitar durante 14 días contiguos en seis meses o dos veces por semana cada seis meses.

Sin duda, la mejor solución a esta disposición es que lleves tu automóvil a algún centro de verificación vehicular, los cuales estarán vigilados y sancionados si presentan alguna irregularidad en papeleo o sean sorprendidos en actos de corrupción.










No hay comentarios: