jueves, 11 de septiembre de 2008

Tu entorno

Contaminación de Alimentos

En Tlalpujahua, Michoacán no existe un control en la comercialización de carnes. La región donde se encuentra uno de los lugares más turísticas del Michoacán carece de medidas fitosanitarias, poniendo en peligro la salud de los turistas y habitantes de la zona.

Confirma el jefe de distrito de desarrollo rural 094 Zitácuaro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Federico Domínguez Lara, el ingreso indiscriminado de ganado contaminado con clenbuterol; sin embargo, reconoció que no existe voluntad de los gobiernos municipales para coadyuvar en la búsqueda de soluciones.

Datos ofrecidos por el funcionario revelan la inexistencia de médicos certificados ante dentro del distrito 094, en el cual sólo uno –José Muñiz, de Jungapeo– está calificado por la dependencia, mientras que en el resto de las alcaldías los rastros municipales funcionan simplemente como mataderos, sin regulación alguna; ello obedece a un desinterés por parte de los gobiernos en lograr la certificación de personal ante la Sagarpa, una deficiencia que abre las puertas para el ingreso desmedido de ganado contaminado desde el estado de México.

No hay comentarios: