miércoles, 3 de septiembre de 2008

Soberanes cansado de la injusticia

Jose Luis Soberanes cansado de la injusticia en el país pidió que renuncien los encargados de la procuración y administración de justicia, pues no se ha respetado el Acuerdo Nacional para la Seguridad.

Tal vez te preguntes qué es el Acuerdo Nacional para la Seguridad, es una iniciativa cuya finalidad es apoyar a los estados en el combate a los delitos que atañen día a día a la sociedad, principalmente el secuestro, desarticular bandas delictivas y mantener un enlace permanente en la Unidad de Coordinación e Intercambio de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.

También, fomentar la Ley de Ejecución de Sanciones Penales para evitar contemplaciones en actos ilegales como el secuestro y otros actos violentos, así como apoyar una Ley General del Delito del Secuestro.

Soberanes, quien es titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), agregó que es necesario implementar un nuevo equipo policial y de la procuraduría, pues es una de las redes en donde existe la filtración de delincuentes.

Asimismo, advirtió que Derechos Humanos tiene la facultad de exigir la declaración sobre el dinero que se gasta, pues son 30 mil millones de pesos que se destinan para combatir la inseguridad.

Además, exhortó a participar en el Acuerdo de Unidad de los Organismos Públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos, para evaluar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Acuerdo Nacional de Seguridad.
Aunque el titular de la CNDH no tiene las facultades para solicitar la renuncia de algún funcionario, solicitó que los que ocupan el puesto en seguridad renuncien si no cumplen con su trabajo y den oportunidad de que alguien más lo haga.

No hay comentarios: